10/19/2006

LA HISTORIA DE UNA FLOR

Hace muchos Años sembré un rosal, para verlo crecer y florecer, pero nunca tuve nada a cambio. De tanto regar el rosal, crecieron junto a él muchos árboles, pero mi rosalito nada que florecía. Sembrar el rosal, me produjo una mata de limón, pero yo lo que quería era una rosa, así que continué regando y regando, cada vez que se moría el rosal, sembraba otro, hasta que una maravillosa mañana, tomo vida un capullo de rosa, el más hermoso del mundo y todos los vecinos me felicitaban.
pero el tiempo, que es cruel y despiadado, arranco de mi la alegría al dejar caer los pétalos de mi rosa. Luché y luché por evitar que muriera el rosal de mis sueños y al final, tuve una mata de Limón.
Ariel Ramírez
8.346.167
(0416)1613622

Mi Pobre Mata

La sembraba y la regaba, y la mata se moría. La volvía a sembrar y la mata no crecía, y siempre decía a mi esposo: --Yo no se que pasa con es mata, que la riego y la riego, y la mata siempre se muere-- Él nunca me contestaba ni decía absolutamente nada. Un día de esos que una amanece con los apellidos revueltos, me acerque hasta la mata y le dije: --"Mija", ¿qué quieres?, yo te doy agua todos los días, te pongo vitaminas, abono y siempre estoy pendiente tuyo...-- Entonces, me interrumpio la mata diciendo: --¡Mi Alma! ¿Sí como no?, muy pendiente que estas, más que todo cuando tu esposo llega rasca'o, y me baña con su roció cervecero.--

Julia Seveliche

10/13/2006

El Poema de los Besos

Flores rojas, son tus labios, suaves como cada uno de sus pequeños pétalos, se llenan de palabras suaves, tienen dulces tonos buenos cantares para mis oídos, cada cuerda vocal se escucha como el cantar de los canarios en la madrugada.

Mañana llenas de cosas nuevas para toda la vida, vida que me lleva a horizontes llenos de frescura para todos mis pensamientos, que están llenos de sueños, sueños para empezar y terminar mi realidad.

Autora: Jessica Sánchez

Comunidad: Altos III, Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela

Facilitador: Luis Perozo

Fabula: LA TIGRITA Y EL LEÓN

En un bosque, nació una tigrita linda; los años transcurrieron y se hizo una joven muy apuesta. Una tarde el León por ser muy enamorador le dijo:

— ¡adiós muñequita linda! A ti te regalo alma, vida y corazón. ¿Se puede saber a donde va tanta belleza junta?

— Umm… ¡voy al colegio, a llenarme de conocimientos!

— Sí tan sólo me dieras un beso de tu boca, te llevaría al altar… es que mi corazón se exalta al verte pasar.

— Oh, León poeta, sólo quisiera en esta vida bella estudiar y alcanzar una carrera. ¡Aun que Pensando bien! ¡¡SI!! Adorado mío, hazme tu esposa, que seré dueña de tu corazón y te daré hijos, y al igual que tu amado mío, recitaran versos con sentimiento.

Pasaron los años y un buen día la tigrita dijo:

— Esposito mío, mis hijos han crecido, ahora seguiré mis estudios para cumplir lo prometido.

— Si prenda querida; hazte una profesional, que hoy día sí quieres lo serás.

Moraleja

Nunca es tarde, cuando la dicha llega. Y nunca será tarde para emprender los estudios por una vida mejor.

Esta es una historia de vida Real

Autora: Yasmery Colina

Comunidad: Altos III

La unidad en esta lucha verdaderamente revolucionaria de la clase oprimida por la creación de un paraíso en la tierra es más importante para nosotros que la unidad de opinión del proletariado acerca del paraíso celestial .

V.I. Lenin

Poema

Cuando Sentí el calor de tus brazos

algo llego a mi alma, se quemo

tu mirada en la mía

espuma de mares calidos

ternos

calientes

Momento inmenso

Azul inmenso

Azul como el color de tus ojos

Ojos que al mirarme tiemblo

Duda que despejo, tinieblas que alejo

Al decirte: Si acepto

Miriam Ortiz

Los Altos III